Episodio 45 – Desarrollando videojuegos en el aula con Miguel Ángel García Guerra

Captura de pantalla 2015-01-30 a las 10.16.38

Con el frío llega un nuevo capítulo de Pensando como Pollos y una nueva entrevista: en esta ocasión con estaremos con Miguel Ángel Garcia Becerra, un profesor de secundaria que ha creado con sus alumnos un videojuego retro titulado “Elders of Madness”. Miguel es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Lengua y literatura e informática en el colegio Juan Bosco de Alcalá de Henarés (Madrid). Sus intereses se centran en la investigación de nuevas tecnologías y su aplicación al contexto educativo, tanto a nivel de aula como en los diversos programas de formación del profesorado en los que participa. Lleva creando sitios web desde 1997 y tiene siete años de experiencia en la administración de comunidades virtuales de gran tamaño. Además, en los últimos meses se ha interesado por la programación y el desarrollo de videojuegos en el ámbito educativo consiguiendo, como decíamos, hacer un videojuego con sus alumnos.

Además escribe en un blog que ha recibido el sello ‘Buena práctica 2.0’ que otorga el Ministerio de Educación, a través del INTEF y ha ganado el tercer premio del VII Premio Espiral Edublogs.

Podéis descargar “Elders of Madness” aqui:

 http://goo.gl/ipuI4f

Su interesante blog:

http://www.magarciaguerra.com/

Esperamos que os guste el episodio.

Descargar el Episodio 45 – Desarrollando videojuegos en el aula con Miguel Ángel García Guerra

Esta entrada fue publicada en Tecnonostalgía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Episodio 45 – Desarrollando videojuegos en el aula con Miguel Ángel García Guerra

  1. Me a encantado el articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>